EL FINAL DEL VERANO DE TASTAOLLETES

¡Hola amigos!

El finaaaal / del veranoooo/ llegóooo… y tu partiráaaaaaas. Bueno, tú partirás o te quedarás, porque a ver Dúo Dinámico, que si vives en Xàbia Port muchas ganas de irte no tienes.

De hecho, cuando pasa el follón de la temporada turística este barrio se convierte en una cosa diferente. Es como si cambiara de escala y te ofreciese las mismas posibilidades de disfrutar pero de una manera más cercana, sin agobios y a tu ritmo. De hecho algún día alguien descubrirá que se pasa casi mejor a partir del 15 de septiembre y ya la habremos liado. Pero mientras tanto…

Yo, para este otoño me he propuesto cinco objetivos para pasarlo bien en Xàbia Port. ¿Te apuntas?

1 Hacer vida más sana

Sí, después de una dieta estricta a base de cervecita, tinto de verano y calamares a la romana, toca ponerse en forma. Para eso Duanes te ofrece varias opciones: desde la escollera de Levante sale una ruta que sube hasta el faro del cabo de San Antonio. Son entre treinta y cincuenta minutos, facilito, agradable y con unas vistas espectaculares a la bahía. Además la senda no tiene pérdida y cuando llegas arriba puedes descansar (y almorzar, que te lo has ganado) en alguno de los miradores del cabo.

Si no te apetece subir, la segunda opción, es un paso que sale desde el puerto hasta el Arenal siguiendo el Montañar. Totalmente plano, por la acera, viendo el mar, y con salida y llegada en área de bares y tiendas, por si te quieres dar un capricho. En total son unos 5 kilómetros y ya justifican ese pantalón chulo que te compraste en Decathlon.

2 Comer mejor

Pues eso, pescado y verduritas. El pescado, de la lonja, hazme el favor. Lo puedes adquirir allí mismo por la mañana y por la tarde recién traído por las barcas o te puedes acercar a Coaliment. En los dos sitios te van a aconsejar, te van a dar la mejor pieza y te la van a limpiar que da gusto, oiga. Además estarás contribuyendo a la economía de la pesca local y garantizando que la cultura marinera que tanto nos gusta continúe viva.

Y para frutas y verduras, elige las tiendas de barrio. En la calle Cristo del Mar, sin ir más lejos, tienes dos estupendas. Tomates de aquellos que parecen tomates, cremas de verduras de calidad, lechugas frescas, frutas… todo lo necesario para que te cuides sin que se te ponga cara de acelga pocha.

3 Ver más a los amigos

Si vienes a Xàbia Port, tienes varias posibilidades para salir a pasar un buen rato con tu gente, o simplemente para encontrarte con tus vecinos. Vente de cañas el domingo por la mañana a Los Andares o al Tal Cual (que a este paso se va a convertir en disciplina olímipica), quédate a comer luego un paella en Cande o en Ca Tomaca y por la noche regálate una copa en los bares de la plaza Maruja Varó, frente al mar.

4 Aprender cosas nuevas

Para esto tienes a tu disposición la Casa del Cable y las mejores exposiciones. O, en la calle Botànic Cavanilles, una estupenda biblioteca de tres plantas a tu disposición con los mejores títulos de ficción, infantil, ciencia… y también pelis y series.

5 Renovar el armario

Respira hondo. Sonríe. Pincha en este link  y vente de tiendas. Es bueno para ti, porque te van a dejar hecha / hecho un pincel, porque es calidad a precio razonable, porque te atiende gente que te conoce y te aprecia y porque si contribuyes a dar vida a tu barrio, inviertes en tu propia felicidad y bienestar. Además, no nos engañemos, la moda de otoño es mucho más divertida que la de verano.

Espero que os sirva.

Besos!