TASTAOLLETES Y EL DEPORTE

Hola amigos!

El verano ya llegó, ya llegó, y la fiesta comenzó, comenzó… si habéis leído esta frase sin cantarla ¿dónde habéis estado los últimos años? Dejando a un lado el temazo de Megalo – os juro que el grupo existe, Paula lo está poniendo en bucle desde el miércoles, benditoseadios -, el buen tiempo está aquí y apetece disfrutarlo y ponerse en forma. En Xàbia Port, en Duanes, tienes un montón de opciones para hacer deporte y disfrutar de nuestro entorno único.

Para empezar, puedes hacer espalda y amigos remando. Todos los jueves y los sábados un grupo de entusiastas del mar salen a bogar por la bahía y de verdad que es una experiencia muy gratificante. Dura una hora más o menos, con paradita y baño en mitad de la travesía, y el ambiente es fantástico. Si no has remado nunca no te preocupes, es muy fácil. En serio, es fácil nivel Tastaolletes, que ya es decir.

Otra opción también muy marinera y muy molona es la vela. Si no tienes barco, no te preocupes, en el Club Náutico de Jávea ofrecen clases durante todo el año para iniciarte en este deporte increíble. No importa la edad que tengas, ni tu nivel, ni tampoco importa que quieras preparar una regata o solo pasar un rato divertido disfrutando del mar y del viento. Hay ofertas para todos. Solo tienes que pasarte por allí cuando estés en Xàbia Port, preguntar y embacarte. ¡Buena travesía!

Y si prefieres ver el mar desde abajo, entonces estás de suerte. Aquí mismo en el blog explicaba el otro día que Duanes de Xàbia es el lugar perfecto para la práctica del buceo. En Xàbia Port tienes todo lo necesario: tiendas para equiparte de arriba a abajo, un centro de buceo excelente en el mismo puerto y, por supuesto, un acceso al mar fantástico. Sin alejarte mucho puedes realizar inmersiones en la Reserva del Cap de Sant Antoni y alucinar con una naturaleza que ni te imaginas que pueda estar tan cerca.

Ah, ¿que tú eres más de secano? Tampoco hay problema con eso. Para los amantes del running y para paseantes en general, te ofrecemos una ruta preciosa entre el paseo de la Grava, que arranca justo en el puerto, y la playa del Arenal, atravesando todo el Montañar. Es un trayecto de unos 5 km totalmente plano que transcurre a pie de playa a lo largo de la bahía. Eso sí, tendrás que ser fuerte para no pararte en alguno de los chiringuitos que ya están montados para la temporada de verano.

Y si andar en plano tampoco es lo tuyo, entonces te ofrezco una ruta de senderismo que sube desde Xàbia Port hasta el faro del Cabo de Sant Antoni y que tienes en este mismo blog.

Eso es todo queridos… si queréis una recomendación personal, cualquier deporte que practiquéis es muy saludable y divertido, siempre que se remate con una cerveza fría y unos calamares en cualquiera de nuestros bares.

Besos.